San Cristóbal. – El presidente Luis Abinader prometió a esta provincia, la inversión del gobierno de 2 mil millones de pesos en obras de infraestructuras que incluyen el local de la alcaldía, el cementerio municipal, el mercado modelo y el multiuso deportivo.
Además, asignó fondos especiales para hacer un fideicomiso público que será propiedad de la Alcaldía y construirle un parqueo a la municipalidad.
El mandatario informó que el Ministerio de Obras Públicas construirá el trébol de San Cristóbal, proyecto vial que permitirá el acceso a la demarcación desde el Sur del país.
Sobre el arreglo del multiuso de la ciudad, Abinader indicó que tiene muchos problemas en su construcción, por lo que se destinarán 16 millones de pesos para esos fines, los que serán asignados al Ministerio de Deportes.
“Asumimos el Plan Estratégico de Desarrollo realizado por el Plan de Desarrollo de San Cristóbal, lo asumimos como plan oficial para que por medio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo lo trabajen para incorporarlo a los planes oficiales del Gobierno”, dijo.
Más obras
El presidente anunció la construcción del Instituto Preparatorio de Menores a través del Ministerio de Educación, para el municipio Haina el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) trabaja en la habilitación del acueducto, según informó Wellington Arnaud.
Expresó que el gobierno construirá varios puentes peatonales para salvar vidas y precisó que se levantarán “en los diferentes puntos estratégicos de los Bajos de Haina”.
Además, dispuso la construcción de un museo en la Casa de La Caoba e informó también que la casa del doctor José Francisco Peña Gómez pasaría a ser un museo.
Indicó que el Ministerio de Industria y Comercio facilitará la instalación de más industrias en la zona franca, tanto de La Armería, como el relanzamiento de la zona franca de Villa Altagracia para crear más empleos.
“Una sociedad se desarrolla mejorando sus infraestructuras, pero también creando más empleos”, precisó.
Prometió pequeñas obras en Cambita, El Carril, Los Cacaos, Yaguate, Palenque y en Villa Altagracia, que se extenderán hasta el municipio de Nigua.
“La ministra Geanilda Vásquez va a dar seguimiento conjuntamente con las instituciones del Gobierno, de tal manera, que se puedan cumplir todas las disposiciones de este y nos darán un informe semanal sobre el seguimiento a estos casos”, señaló.
Comunicó que otros proyectos como el reordenamiento del centro de San Cristóbal para mejorar la movilidad vial, buscan “ver cómo se utilizan las instalaciones del Gobierno de manera más eficiente, y habrá reasignaciones en los que estarán trabajando Obras Públicas y el Invi”.
El presidente Luis Abinader dijo que muchas de esas infraestructuras han sido sugeridas por la Sociedad Civil de ese municipio y la provincia.