Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó el apresamiento tres sujetos, los cuales buscaba activamente por la muerte a tiros de un raso de esa institución y de otra persona que le acompañaba.
La entidad policial identifica a los detenidos como: Ariel Féliz Suárez (Bate), de 32 años, Carlos Javier Féliz (Quemao), de 23 y Mauricio Guevara Féliz, de 24, todos residentes en la comunidad de Villa Central, de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Una fuente policial confió a #LaLupaDelSur que hay un cuarto sujeto involucrado en el hecho violento, el cual es activamente buscado, pero que no ofreció su identidad para no entorpecer su arresto.
Según la uniformada Féliz Suárez, Féliz y Guevara Féliz, son los supuestos responsables la muerte, por viejas rencillas personales del raso policial: Wellington Jesús Montero Jiménez, de 26 años, quien residía en el sector Baitoíta y Dauris Orelvis Alcántara Castillo, de 24, quien vivía en el barrio La Playa.
El de violencia ocurrió el miércoles de esta semana en la calle Paleta Medrano, sector Vista al Mar, del barrio Los Solares de Milton, del Distrito Municipal de Villa Central, los cuales cometieron el hecho a bordo de una motocicleta ARX 115, la que está en poder de las autoridades.
Según el parte policial alias “Bate”, tras ser depurado en los archivos policiales dos de los imputados de la muerte del uniformado y el joven civil que le acompañaba figura con un proceso por homicidio del presente año, mientras que “Quemao” figura con tres procesos abiertos por robo (uno en 2016 y dos en 2019).
En las próximas 48 horas, como establece la ley, los Detenidos serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, quien debe presentarlo ante el Juzgado de la Atención Permanente, a los fines de que le sea conocida medida de coerción por el hecho de sangre.
Tienen lugar con frecuencia hechos delictivos con estas características que consternan a esta comunidad, ya que conllevan muerte, llanto, luto y dolor que generan preocupación en sus habitantes.
Se recuerda que a principios dl pasado agosto cayeron abatidos a tiros, en similares circunstancias en un incidente en los barracones de Jabij: Monengo Féliz Cuevas, Lewis Aquino y Dorti Santana (Randal), de 20 años, mientras que Martina Olivero, de 30, resultó herida.