Santo Domingo.- Los bienes del asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y del alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, al parecer no convencen a la Procuraduría General de la República.
En cambio, el ente persecutor indaga sobre su declaración de patrimonio y con ese propósito los requerió la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice Reynoso y Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.
Ambas instancias realizan una investigación conjunta que busca dar al traste con la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes que han sido presentadas, pero que hasta a la fecha no alcanza a los funcionarios del actual gobierno.
Paniagua Encarnación, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sindicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo, declaró bienes por valor de RD$1,079,164,315, pero luego claró que solo eran 10 millones de pesos.
Camacho, actual diputado nacional, dijo poseer activos por RD$80,410,687.07, quien luego del interrogatorio, abandonó el edificio de la PGR sin ofrecer detalles de lo tratado con el Ministerio Público.
Ante insistencia de periodistas, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que no tenía nada que decir.
“Estoy diciendo que no tengo nada que decir”, fueron las palabras de Camacho a los periodistas que cubrían el interrogatorio, mientras que el organismo indicó que en los próximos días habrán más requeridos por bienes presentados en declaración jurada.