Santo Domingo.- Los señalamientos que el presidente de la República Luis Abinader hizo contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), imputando a su cúpula de corrupta, incluso mandó a callar, le dará respuesta hoy esa organización política.
Altos dirigentes del principal partido de oposición por áreas temáticas darán respuesta a las imputaciones de corrupción que el mandtario hizo en su alocución al país el pasado miércoles presionado por los impuestoos que se pretendían cobrar como parte de un paquete impositivo inserto en el Proyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo 2021, que supera el billón de pesos.
Este domingo, en el noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, la cúpula de la entidad morada dará una respuesta oficial a las acusaciones de Abinader, informó Héctor Olivo, vocero del PLD.
El cuestionamiento
Abinader, afirmó que durante 16 años el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convirtió al Gobierno en una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado, asegurando que “entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”.
Y dijo más, contra máxima dirección del partido fundado por Juan Bosch, acusándolos de instaurar un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad, sin que a la fecha se conozca la real magnitud del daño causado «porque cada día encontramos cosas nuevas”.
El jefe del Estado dominicano hizo estos señalamientos en su alocución a la nación en la que anunció daba marcha atrás a nuevos impuestos en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado de 2021.