Santo Domingo.- República Dominicana podría tener un rebrote de la Covid-19, en caso de no adoptarse las medidas dispuestas por las autoridades, advierte el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, admitiendo un ligero aumento de casos de coronavirus en los últimos días, que atribuye a la reapertura de actividades.
“Decirle a la población que no bajen la guardia, que están actuando como si estuviéramos en tiempos normales y no estamos en tiempos normales”, declaró.
“Estamos en una situación de pandemia y el hecho de que llegues a un restaurante, nos quitemos la mascarilla y se llene completamente, es lo que estamos viendo en el país”, manifestó el ministro, durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Una comisión de la Vicepresidencia acudió al Congreso a informar sobre un convenio firmado para que el país figure entre los primeros en adquirir vacunas contra el Covid-19, una vez estén listas.
Una de las representantes de la vicepresidenta informó que con este convenio se busca asegurar el acceso de un 10 % de la población a vacunas seguras y eficaces contra el mortal virus.
El acuerdo suscrito con GAVI Alliance, una organización sin fines de lucro, establecida en Suiza, establece que el gobierno dominicano participe, de manera autofinanciada, con 22 millones de dólares en el mecanismo COVAX.
Agregó que al tratarse de un arreglo de compra comprometida, el Estado dominicano realizaría un pago inicial de tres millones dólares.