El nuevo gobierno adoptó, de entrada, medidas que resultaron del agrado de la población y elevaron las expectativas del pueblo. Propuestas que durante décadas el país reclamó a las distintas administraciones de gobierno: cese de la impunidad, corrupción y cárcel para los corruptos.
En la pasada campaña el PRM asumió esas promesas como bandera de lucha, y bajo el asedio a que fue sometido el anterior gobierno, el hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno, logró sacar del poder al de la Liberación Dominicana (PLD).
A poco menos de cincuenta días de asumir el gobierno, faltándole la mitad en términos de tiempo que se le da a una administración gubernamental como parte de la tregua para que ejecute sus acciones sin el ruido de la oposición política, ya hay una presión mediática contra esta, la cuales han buscado las nuevas autoridades.
De pronto el pueblo olvidó que ya no habrá más empresas parasitarias, se borró de la memoria colectiva el nombramiento de una procuradora “independiente” y otras acciones que hay que decir le colocaron en el más alto nivel de aprobación de la población que votó en las pasadas elecciones para sacar a los anteriores y entrar a los actuales.
Medidas impopulares que van contra el «bolsillo» de los ciudadanos: cobro de impuesto al salario de Navidad, servicios digitales, consumo con tarjeta de crédito, entre otras han colocado a la administración Abinader en el ojo del huracán que le hacen tambalear con el mismo merengue con el que hicieron saltar del poder a la pasada gestión de gobierno #Sevan. Son tendencia en la red social de Twitter.
El gobierno debe hilar fino, debido al contexto actual de crisis económica, sanitaria, social y hasta ambiental en que se encuentra República Dominicana y el mundo, pues no es posible afectar a los que menos pueden, de ahí dependerá la paz social del país, que como se ve no será nada fácil.
Cuidadito, cuidadito compay gallo y aquí cobra vigencia el merengue que tiene una clara advertencia para los que gobiernan hoy: “Si siguen apretando la tuerca,….. se puede correr la rosca”.