La deuda del Gobierno con contratistas de centros hospitalarios es de entre RD$2,500 y RD$3,000 millones pesos, afirmó el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
Francisco de Jesús Marte, presidente del CODIA, señaló, además, que no han recibido ninguna denuncia de ingenieros colegiados sobre “extorsiones” recibidas en el pasado Gobierno.
“Nosotros no hemos recibido ningún caso de manera específica de que ningún ingeniero haya sido extorsionado de manera así puntual, con datos específicos de nombres, montos y lugares”, sostuvo.
El líder de los profesionales de la construcción invitó a los contratistas a realizar denuncias responsables y canalizarlo a través de la institución para como gremio tomar acciones para defender sus derechos.
Explicó que en el país se desarrolla un proceso de construcción de al menos 56 hospitales, de los cuales solo quedan por concluir 10 a 12 de ellos y hacen una conciliación con toda la documentación de las deudas y los contratos para ofrecer apoyo a los colegiados.
De Jesùs Marte, indicó que las cubicaciones entregadas en los centros sanitarios en construcción el Gobierno adeuda entre RD$2,500 y RD$3,000 millones a los ingenieros constructores.