Cayó el primer empleado público del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, vinculado a tema de corrupción en la administración pública y que ha sido el compromiso de esta administración de gobierno con la población que le favoreció con el voto las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.
Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas.
— Plutarco Arias (@plutarcoariasmd) September 26, 2020
Así lo dio a conocer el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien informó suspendió un empleado de ese ministerio involucrado en actos de corrupción.
Arias, a través de su cuenta de Twitter, dijo que recibió una denuncia y de inmediato suspendió del cargo al empleado, cuya identidad no ofreció en el tui que compartió.
Explicó que el acto cometido por el empleado se reunirá el próximo lunes con la directora de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, para que sea investigado por esa entidad.
«No toleraremos ese tipo de conductas», afirmó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias en su cuenta de Twitter para dar a conocer el caso a la opinión pública.