En su primera alocución como presidente de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, reiteró su compromiso de llevar a la justicia a quienes han malvarsado el dinero del pueblo, a los que aseguró que no «quedarán impune».
Al cumplir los primeros treinta días de asumir el Gobierno, el mandatario, al rendir cuenta, dijo que para esos fines designó un Ministerio Público «independiente», reiterando lo que dijo su discurso de toma de posesión de que solo esta debe (procuradora general de la República) autonomía, guiada por la Constitución y las leyes.
“Hemos eliminado estructuras paralelas, organismos superfluos y estamos haciendo un levantamiento de toda la estructura de gobierno para ver dónde malgastaban el dinero de los dominicanos y las dominicanas”, dijo.
Defendió hoy que se trata de un cambio trascendental “en nuestra historia” política la designación de un Ministerio Público completamente independiente.
“Apenas comenzamos y nos queda mucho camino por recorrer”, prometió el presidente de la República y, a seguidas, señaló: “Hemos empezado a dar los primeros pasos. Y vamos a hacerlo con ustedes”.