Residentes de esta provincia fronteriza de Pedernales tienen sus expectativas en las nubes luego de difundirse que el presidente Luis Abinader la visitará este fin de semana.
Abinader visitó el pasado lunes para evaluar los daños dejados por la tormenta tropical Laura y ratificó que la citada provincia sureña va a «cambiar».
Para dar muestras de su promesa, el mandatario envió cuatro funcionarios esta semana a Pedernales: IAD, Inapa, DGDF, Interior y Policía, mientras se espera que otros estén llegando a esta zona con miras a solucionar los problemas que les competen.
La gobernadora Altagracia Miriam Brea aún no tiene informe oficial, pero se informó que el comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tratará el tema, en caso de que el mandatario arribe a Pedernales durante el fin de semana.
Ciudadanos de Pedernales dijeron sentirse regocijados desde que el Presidente en su discurso de juramentación anunció el desarrollo turístico con la construcción de 3,000 habitaciones, como un aliciente para combatir el desempleo en esta región, y en el que también prometió que durante su gestión Pedernales cambiará.
El abogado Rubén Manuel Matos Suárez y el empresario Santiago Rodríguez manifestaron por separado su satisfacción y, otros habitantes, debido a que Abinader Corona ha hecho lo que ningún Presidente del país, de llegar a Pedernales y estrechar los lazos de amistad con un pueblo que ha vivido con la esperanza de mejorar su suerte