Santo Domingo.- La Dirección General de la Policía Nacional informó suspendió e investiga a cuatro de sus agentes observados en un video agrediendo físicamente a una persona que supuestamente cometió un robo.
El caso que circula en red social de Twitter ocurrió en la comunidad Sabana Yegua, provincia Azua de Compostela, en que son observados los uniformados agentes propinando latigazos al tiempo que le reprochan que no continúe cometiendo robos en la zona.
La Policía precisó que defenderá a sus hombres siempre y cuando no incurran en acciones que violen los derechos de los ciudadanos, como indica la ley.
“En lo adelante estaremos informando los resultados de la citada investigación y las sanciones pertinentes”, indicó el cuerpo del orden en un comunicado, en el que también motiva a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho en que se violen los derechos de los ciudadanos.
En un vídeo que circula en las redes sociales se observa a policías propinando latigazos a un supuesto ladrón que intenta esquivar los golpes y ruega por su vida.
Mientras lo golpeaban los agentes le decían al hombre que no volviera a robar en la zona y le mandaban a callar cuando se quejaba por el dolor de los azotes.
Al final del vídeo de 38 segundos de duración, el hombre, derribado en el suelo en la calle, dice “no me mates” a uno de los policías que se disponía a golpearle de nuevo.
El pasado viernes un agente disfrazado de sacerdote abatió a tiros a un hombre que mantenía secuestrada a una madre y a su bebé en una casa del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, lo que ha provocado quejas de representantes de la iglesia Católica.