Santiago.- El presidente de la Junta de Santiago, Haime Thomas Frías, rehusó referirse al robo de más de 37 millones de pesos que estaba destinado a la logística de las elecciones aquí, pero afirmó que, pese a la situación, todo está listo para la celebración de los comicios este domingo.
Luego del robo del dinero, la seguridad del recinto electoral fue reforzada con un amplio despliegue de militares, así como miembros del Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado.
Advirtió que parte del protocolo seguridad sanitaria que pondrán en marcha este domingo, es que quien no tenga mascarilla no podrá entra a un recinto electoral.
Las investigaciones de la sustracción de más de 37 millones de pesos continúan, conforme a lo informado por la Policía Nacional y continúan detenidas 5 personas que son investigadas con relación al caso, cuatro de ellas miembro de la Policía Militar Electoral.
También, informó que han realizado varios allanamientos en las viviendas de los detenidos, ubicada en el sector la Herradura de esta ciudad Corazón.