Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo depositó su séptimo informe anual de gestión ante el Congreso Nacional, el cual comprende el accionar institucional del periodo mayo 2019- abril 2020.
“Reclamen de pie el cese del abuso. Cada uno con su actitud crea o enfrenta su destino”, indicó la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, en la presentación del documento.
Martínez Guante, defensora del pueblo indicó que el órgano constitucional presenta con sumo agrado su informe o memoria anual de gestión al Congreso Nacional, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 116 de la Carta Magna, que establece que el Defensor del Pueblo rendirá al Congreso Nacional el informe de gestión anual.
De igual forma, con el informe, el Defensor del Pueblo da a conocer al pueblo dominicano representado en el Congreso Nacional, las actividades, acciones y resultados en defensa de los derechos humanos, fundamentales y medioambientales.
“Como mujer, ferviente defensora de los derechos humanos, fundamentales, colectivos, difusos y medioambientales, constituye más que una meta, una satisfacción, terminar la gestión como defensora del pueblo, institución que creó, le dio vida habiendo nacido 20 grados bajo cero, sin manual ni instructivo”, enfatizó.
La doctora Martínez Guante exhortó a la población a que reclame de pie el cese del abuso, debido a que cada uno, con su actitud, crea o enfrenta su destino.
La memoria anual fue entregada en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores por el consultor jurídico del Defensor del Pueblo, licenciado Nilo De La Rosa Jourdain y un equipo del Departamento Comunicaciones. Fue recibida por el licenciado
Héctor Severino Fabián, consultor Jurídico del Senado de la República, y Jerry Del Jesús Castillo, abogado de la Consultoría Jurídica de la Cámara de Diputados.