Santo Domingo.- El narcotráfico es el talón de aquiles del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el último tramo de la campaña y su candidato busca la forma de como «zafarse» de ese espinoso tema que usa el oficialismo para demoralizarlo ante la sociedad.
Consciente de esa situación y ante la imposibilidad de podder negar la militancia política de Yamir Abreu Navarro, quien pedido en extradicón por las autoridades estadounidenses por vínculos con el narcotráfico, el candidato presidencial del PRM trata como salir airoso del que fuera hasta hace poco su jefe de campaña en el Surcentral.
Abinader, candidato opositor quien luce a la defensiva, sobre el particular defendió que los partidos tengan personas de la conducta de Abreu Navarro, pues argumenta que las entidades políticas no tienen un sistema de investigación para conocer detalles de una persona, en cambio, culpable al Gobierno por no investigar a personas vinculadas con el narcotráfico.
No son las organizaciones políticas las que deben preocuparse por tener a personas de esta calaña militando, sino que, para Luis Abinader, esa debe ser una una preocupación del gobierno y enrrostra su fracaso en el combate del narcotráfico, señalando que Cesar Emilio Peralta “el Abusador” fue protegido por más de 10 años en el país.
Denunció, además, que el Gobierno debe investigar cómo se le entregó un certificado de buena conducta a Yamil Abreu Navarro, dirigente de esa organización y responsable de la campaña en el Surcentral y quien es pedido en extradición por Estado Unidos, por líder de una organización criminal vinculada al narcotráfico.
“Cada quien es responsable de sus actos, nosotros tenemos un millón seiscientas mil personas inscritas en nuestro partido y salió está persona con este caso. Ahora lo que tienen que investigar es que el gobierno nos entregó de esa persona la prueba de dopaje y un certificado de buena conducta para poder hacerlo candidato”, precisó Abinader.
Se recuera que el pasado viernes, la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia pospuso la medida de coerción contra Abreu Navarro, quien es pedido en extradición por el Tribunal de Distrito Este de New York, en Estados Unidos.