El ejercicio del periodismo ha cambiado y con ese cambio se intentan cambiar unos valores que dan sentido al oficio: la verdad, la objetividad, la honestidad y la transparencia profesional. En el contexto actual del periodismo es altamente importante que lo que dices y hagas sean lo que hablen por ti.
A #LaLupaDelSur, espacio surgido con los valores descritos han intentado “mellar” su reputación como espacio comunicacional que hace uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mantener orientada de forma correcta a sus seguidores.
A raíz de que publicáramos la designación de Ocelia María Guevara Carrasco en la unidad de Relaciones Públicas del Ayuntamiento Municipal se intentó, incluso “desmintieron” la historia porque no era verdad lo que habíamos contado, aunque por sí misma explicaba su protagonista a #LaLupaDelSur.
#LaLupaDelSur no miente, no inventa, no se alquila para servir a intereses determinados, al revés es un espacio comunicacional “mentelibre”, con los pies sobre las tierra, consciente del rol que juega y, sobre todo, que su trabajo está centrado en la comunidad, que es lo mismo decir que al pueblo.
Como medio que difundimos contenidos de calidad, cuidadosamente revisados y contrastadas las fuentes, sabemos que las opiniones no tienen valor más que el nombre que la firma o las da.
Por tanto, informar, es contribuir a formar la opinión del colectivo, a quien va dirigida toda acción de comunicación, pues decimos la verdad y tratamos de hacerla fascinante, incluso para quien se siente afectado con su difusión, a través de nuestros diversos canales.
En momentos en que se ha intentado cuestionar el trabajo desarrollado por #LaLupaDelSur reafirmamos el compromiso de seguir generando información que tenga algún interés colectivo, la única manera de cumplir con quienes te siguen como espacio web de noticias al más alto nivel posible.
Escuchad bien “NO NEGOCIAMOS LA CREDIBILIDAD”