Santo Domingo.- Un eventual gobierno del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), no habrá «borrón y cuenta», advirtió la candidata vicepresidencial Raquel Peña.
Peña, afirmó que esa es una posibilidad “imposible” que un hipotético gobierno del PRM ocurra un “borrón y cuenta nueva”, con respecto a la corrupción.
Afirmó, en ese sentido, que para combatir la corrupción es necesario justicia “independiente e imparcial”.
“Es fundamental señores, es impostergable hacerla totalmente independiente e imparcial, al igual que nosotros tenemos que endurecer todas esas sanciones contra quienes reinciden en el delito”, afirmó Peña durante una entrevista en el programa Más Cerca.
Indicó que en caso de llegar al poder con su compañero de fórmula Luis Abinader, buscarán promover que el Poder Judicial “no sea subordinado de la política”.
Para ello, comentó que es necesario garantizar la independencia del Ministerio Público y dotar a las entidades judiciales del presupuesto correspondiente.
“Esa independencia del MP la vamos a promover, para que éste no sea un subordinado del Poder político, porque eso es lo que nos tiene a nosotros frisados y con la situación de la justicia que tenemos”, expresó.