República Dominicana, no está mal en cuanto al nuevo coronavirus, independientemente de todo lo que pudiésemos decir para demostrar lo contrario, aunque para quisiéramos estemos mal.
Con la cifra de este domingo en América Latina y el Caribe del nuevo coronavirus superando el medio millón de casos y 28,463 fallecimientos en la región, según un balance de la AFP elaborado con datos oficiales, liderando Brasil, como el país más afectado, con casi la mitad de los contagios, es como para tomar en serio esta situación que nos afecta.
República Dominicana, distinto a Brasil, Chile, México, Quito, entre otros países, no vive el drama de personas muertas ni el desbordamiento de sus capacidades sanitarias producto de cifras alarmantes de contagios, lo que indica acciones concretas de las autoridades para evitarlo.
Hoy, a las 8 de la noche, luego de consultar a sectores y de recibir literalmente el rechazo del Congreso, principalmente en la Cámara de Diputados, el presidente Danilo Medina vuelve hablarles a los dominicanos por cuarta vez. Escuchémosle y actuemos juntos en los criterios comunes como país.
Requerimos que todos, como una orquesta, interpretemos el mismo ritmo, evitar, como ocurre actualmente con algunos sectores, que una cosa sea el discurso y otra muy distinta sea la práctica.