Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo ha sido de las voces que desde inicios de la pandemia sugirió al gobierno unir a todo el país para adoptar medidas y estrategias sanitarias para contrarrestar el coronavirus.
Sin embargo, el candidato opositor, dijo que las autoridades sanitarias en vez de unir a los distintos gremios en esta lucha lo que ha hecho es dividir en vez de unir.
“En vez de unir voluntades y talentos, las autoridades sanitarias han dividido, pues no han sido capaces de trabajar con el Colegio Médico y los gremios de enfermería y bioanálisis, con eminentes médicos que hacen esfuerzos por ayudar, han desoído el concurso de la UASD, de la sociedad civil en general y han politizado su discurso y accionar”, opinó.
Abinader hizo estas declaraciones en el inicio de la ruta solidaria por zonas de las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia y Hato Mayor.
Dijo que tan pronto gane las próximas elecciones el gobierno que presidirá va a trabajar con todos los sectores nacionales, incluso con profesionales del gobierno saliente, para poner en práctica una “transparente, eficiente y armónica estrategia para controlar y derrotar en el menor plazo el virus”.
Sobre la situación económica, el candidato opositor cuestionó que el gobierno haya mantenido un modelo insostenible, agravado por las dificultades ocasionadas por la epidemia de Coronavirus, sin embargo dijo contar con un eficiente equipo de experimentados economistas y especialistas en políticas públicas con los que está haciendo los afinamientos necesarios que impondrán los efectos del Covid 19 a los Lineamientos del Programa de Gobierno, que ya tenía en carpeta.
“Vamos a llegar al gobierno en capacidad de encarar cualquier adversidad que encontremos, concertando con todo el país las líneas maestras para solucionar los problemas y encarrilarlo por sendas de desarrollo armónico y sostenible, con una economía que fomente la producción agropecuaria e industrial, turismo, el comercio, las micro, pequeñas y medianas empresas, y muchos y buenos empleos, con servicios públicos de calidad en salud, educación, seguridad ciudadana y social, sostenibilidad ambiental y otros”, resumió.