El Instituto Robert Koch (RKI), el centro competente en epidemiología en Alemania, calificó hoy de «legítimo» y «necesario» el intento de regresar a una «nueva normalidad» en la pandemia, pero advirtió que toda desescalada implica un riesgo.
En una rueda de prensa, el vicepresidente del RKI, Lars Schaade, advirtió que «no estamos seguros en esta nueva fase», y agregó que todos estos «pequeños pasos», a pesar de tener en cuenta las diversas situaciones regionales, «deben seguir dándose con precaución» y cumpliendo las normas de higiene y distanciamiento.
El vicepresidente del RKI se refirió al compromiso de los estados federados de introducir nuevas medidas restrictivas en aquellas circunscripciones en las que se detecten más de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días y señaló que se trata de un «umbral pragmático» a su parecer «sensato».
En Alemania, el número de contagiados con el coronavirus ascendía hoy a 166.091, lo que supone un aumento de 1.284 en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de muertos aumentó en 123 hasta los 7.119.