Santo Domingo.- República Dominicana se acerca a los cinco mil contagios del nuevo coronavirus, conforme a los datos dados a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informando que los casos de COVID-19 aumentaron a 4,680, con 345 nuevos infectados.
La mayor cantidad de casos acumulados de coronavirus se han registrado en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.
Señaló que entre los infectados, 112 pertenecen al personal de salud, de los cuales el 58% son mujeres que, según el boletín 31 de la Dirección de Epidemiología la cifra de muertes se incrementó en 226.
Por lugar de residencia, el 79% corresponde a Duarte, el 15% a Santo Domingo, 13% al Distrito Nacional, 12% a Santiago, 4% Hermanas Mirabal y 4% a Puerto Plata.
El 79% corresponde a hombres, con un promedio de edad de 62 años, con antencedentes de hipertensión arterial (34 de los casos), el 19% con diabetes y 5% pulmonar crónica.
El sábado se reportaron 4,335 infectados, 217 muertos y 312 recuperados, siendo esta última cifra la más alta que la de los fallecidos de acuerdo con los informes más recientes. Pacientes en UCI Hasta ayer domingo se habían registrado unas 32 personas afectadas por coronavirus salieron de las unidades de cuidados intensivos.