Las víctimas del coronavirus obligan a gobiernos de todo el globo a adoptar estrategias para frenar el avance de la pandemia en sus territorios que parece desbordad sus capacidades. El virus provoca pesadillas, debido a su letalidad.
El coronavirus desborda la capacidad de los gobiernos, debido a su rápido avance. Hasta este domingo, según el Panel COVID-19 del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (JHU), los casos confirmados en todo el mundo ascienden a 1.846.963 ciudadanos-as globales infectados-as, casi dos millones de contagios en el planeta.
Sistemas sanitarios que se creían infalibles, con riqueza y poder hoy lucen hasta el cogote, prácticamente colapsados y sin respuesta a corto plazo a una epidemia que ataca sin piedad a la sociedad moderna.
Esta situación amerita poner atención y respetar las medidas adoptadas por las autoridades dominicanas en su interés de frenar el avance de la enfermedad en el territorio nacional.
El último boletín indica que el virus ya ha cobrado la vida de 173 dominicanos, 38 defunciones en un solo día y nos encaminamos a los 3,000 contagios confirmados.
El virus no mira estatus ni clase social. Todos somos blancos de su implacable ataque. Globalmente ha sido identificada la única forma de contener su ferocidad:
*aislamiento social
*limitar nuestras salidas
*permanecer en nuestras casas
*adoptar medidas de higiene
*lavado de manos
*uso de mascarillas
Hasta ahora la forma controlar el Covid-19.
Por tú, por nuestras vidas quedémonos en casa.