Santo Dpomingo.- Continúan aumentando los casos del nuevo coronavirus en República Dominicana, tanto en la cifra de defunciones como en el número de personas contagiadas, implicando preocupación y temor en todo el territorio nacional. Solo tres pacientes se han recuperado del virus.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los contagiados llegan a 859 personas por Covid-19, mientras que la cantidad de fallecimientos alcanza la cifra de 39, datos contenidos en el boletín número 10, dado a concoer a la prensa.
La edad promedia de los fallecidos es de 60 años, tres de ellos en la provincia Duarte, cuyo número de muertes, acelera la cifra de fallecidos afectando, sobre todo, a adultos mayores.
El medicamento tocilizumab de 400mg fabricado para el tratamiento del lupus, provocó mejoría en el tratamiento de algunos de estos pacientes, como el doctor Cruz Jiminián, pero ha sido inútil en otros.
Inmediatamente el ministro dio a conocer el boletín número 9 en el día de ayer que daba cuenta de 8 fallecimientos en las últimas 24 horas, empezaron a conocerse otras muertes que estarían fuera de ese reporte; al igual que otras personas contagiadas.
Ayer, también, Sánchez Cárdenas, lamentó la muerte del director general de la Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Antonio Vargas Hernández, quien expiró la madrugada del sábado , luego de dar positivo al COVID-19 y no figuraba en el reporte de fallecidos del boletín anterior.