Santo Domingo.- La presidenta Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), dio a conocer el primer médico residente positivo a COVID-19.
Yocasta Lara Hernández, dijo que se trata de un doctor en formación que se contagió en su área de labor, el cuál no contaba con la bioseguridad que amerita el personal sanitario.
“Hace día el CMD viene denunciado con preocupación que los médicos están laborando a nivel nacional sin la debida protección que amerita el momento, y las autoridades no nos ponen la debida atención. Responsabilizamos a las autoridades de poner en riesgo la vida de más de 18,000 médicos que en estos momentos están dando el frente a la pandemia” advirtió.
Exigió que los hospitales estén equipados de las indumentarias necesarias, y que el personal de salud no esté expuesto al contagio.
Extraoficial
Según fuentes citadas por el periódico Listín Diario es una estudiante de oftalmología de 25 años, que trabaja en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), quien se encuentra estable en aislamiento domiciliario.