Barahona.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el candidato a síndico por Santa Cruz de Barahona, acudieron pasado este medio día a las inmediaciones de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), porque supuestamente a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le entregaban «ayudas» para usarlo víspera de las elecciones municipales pautadas para el 16 del cursante mes de febrero.
El ingeniero José Del Carmen Montero, presidente del PRM aquí, criticó que no se guarde la forma y se utilice la sede del ERD para distribuir “ayuda” a los candidatos del PLD, conjuntamente con la dirigencia política.
Señaló a Carlos García, candidato a diputado del partido oficial y Director Regional de Obras Públicas, así como al abogado Danneris Arias Ramírez, su esposa Omayra Mañán Pérez, candidata a regidora como las personas que distribuían y recibían en la sede militar las ayudas a los candidatos.
“Buscan en la población los votos que no tienen, pero nosotros, vigilantes, como estamos, del triunfo asegurado que el pueblo no está dando para evitar sean usados los bienes del Estado y no sean usufructuado por el gobierno y el PLD”, dijo el líder político.
https://youtu.be/lxcUC0_gUwQ
El ingeniero Montero, dijo que harán una vigilia “permanente” en la sede de la Quinta Brigada de Infantería para defender, junto al pueblo los bienes que le son propio y no que lo hagan quienes no tienen que hacerlo.
Llamado a la JCE
Llamó, igualmente a la Junta Central Electoral (JCE), así como a la Municipal Electoral (JME), para que se hagan eco de “estas actuaciones” llevada a cabo por la dirigencia peledeísta, en caso de que realmente el organismo esté interesado en que se lleve a cabo un proceso diáfano y transparente, en referencia a las próximas elecciones del 16 de febrero.
Indicó que dirigieron una comunicación a la Junta Electoral de Barahona, acompañada de las imágenes tomadas en la sede militar en las que se observa a dirigentes y candidatos del PLD sacando materiales a los fines de que ese organismo actúe en consecuencia.