El actual es un mundo globalizado y debemos adaptarnos a los cambios proporcionados por las nuevas tecnologías como parte de la cuarta revolución industrial de la que no escapan países como la República Dominicana, cuyo crecimiento en términos proporcionales frente a las naciones más desarrolladas será siempre asimétrico.
Los cambios proporcionados por las nuevas tecnologías se producen en todos los órdenes, una realidad que hace tiempo ocurre en el periodismo que sufre un fuerte impacto y debe adaptarse a las TIC’S.
Las nuevas tecnologías, por vía de consecuencia, impactan en el periodismo que, desde el punto de vista de #LaLupaDelSur, la era digital en el periodismo resulta ser un aliado para los profesionales de la información, ya que da oportunidad de emprender nuestras propias empresas en el área de la comunicación.
Como espacio comunicacional en la Web que ofrece contenidos de calidad, contrastando las fuentes a los fines de que los hechos resulten ser los más verídicos posibles con el objetivo de respetar nuestra comunidad de lectores, nos consolida como el periódico digital más importante de la provincia y la región Suroeste.
#LaLupaDelSur tiene como objetivo seguir consolidándose como un espacio comunicativo de referencia de esta provincia Barahona y la región del Suroeste dando cabida a toda corriente de pensamiento con equidad y oportunidad de que puedan difundirse sus actividades lo que constituyen su esencia como medio que aspira a convertirse en “vaso comunicante” que dé solución a los problemas fundamentales de nuestra sociedad regional.
Es ya una realidad lo que hace años ocurre en el periodismo, incluso como nuevos actores, que ni idea tienen de la importancia de comunicar qué, para qué y con qué objetivo lo hacemos, así como nuevos recursos, que nos indican debemos entender, sobre todo, los profesionales de la información “porque en el contexto de hoy de la Comunicación Social lo único permanente es el cambio” #LaLupaDelSur lo entiende así.