Barahona.- Dos familias salvaron sus vidas de “milagros” al incendiársele sus respectivas casas esta madrugada, en un hecho ocurrido en el sector Palmarito, de este municipio Santa Cruz de Barahona.
El fuego tuvo lugar a la una de esta madrugada en momentos en que en ambas casas dormían: Fiordaliza Valentín Méndez, Reymi Ángel Ramírez Valentín y la esposa de este Menin Arelis Pérez Féliz.
Ramírez Valentín, quien conversó con #LaLupadelSur, dijo que salvaron sus vidas milagrosamente, agradeciendo la rápida intervención de sus vecinos que con cubos de agua apagaron las llamas que devoraron por completo ambas viviendas con todos sus ajuares.
Neveras, estufas, muebles y un motor del joven en el que se ganaba la vida como motoconcho se quemaron en el incendio, por lo que solicitan la ayuda de las autoridades para poder paliar un poco la situación que le ha sido presentada esta aciaga madrugada.
Atribuyen el incendio a un cortocircuito en el suministro de electricidad, pero hasta el momento esa información no ha sido informada por el organismo competente que son los bomberos, quienes llegaron cuando ya el fuego había sido controlado.
Un vecino de las familias afectadas, dijo que no solo los expuestos directamente con el fuego, sino todo el vecindario, debido a que pudieron haber explotado dos cilindros de gas y provocar una situación de luto en el referido sector de Palmarito.