Barahona.- Al comprometerse con la firma de “un pacto por la gobernabilidad democrática”, auspiciado por Participación Ciudadana (PC), el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mictor Fernández, calificó de “penoso” que haya que hacer un pacto para cumplir con las normas que se tienen y que son un mandato.
Fernández, se comprometió con la transformación integral de la municipalidad accesible a los ciudadanos-as, quienes participarán de los procesos municipales en un gobierno dirigido por él.
Dijo preocupar el crecimiento desorganizado del municipio para lo cual tiene identificado un plan, pero debe que debe sujetarse a un régimen de consecuencias para quienes violenten la normativa, pues consideró que la responsabilidad del cabildo es garantizarle a la ciudad lo que requiere, pero con penas si las incumplen.
Asimismo, Fernández, abogado de profesión afirmó que el gobierno municipal que dirigirá con su elección como alcalde en las elecciones municipales, pautadas para el próximo febrero 2020, tendrá como principios y valores la transparencia, la ética en el ejercicio de sus funciones, así como promover la equidad.
“No tiene sentido un cambio de síndico, sino es para cambiar la actual situación o estado de cosas que prevalece en la actualidad en el municipio Santa Cruz de Barahona”, afirmó.
Además, promete ser responsable en el ejercicio de sus funciones, promover el seguimiento y monitoreo de las ejecuciones del cabildo, permitiendo la vigilancia de los ciudadanos-as para que se interesen por lo que hace en su ciudad.
Hizo el compromiso de “devolverle a Barahona su belleza y esplendor”, pues consideró tiene 25 años de atraso, profundizado con la actual gestión municipal de 18 años.
De igual modo, contribuirá con la seguridad ciudadana, con el tema de la salud, la familia, promoverá el desarrollo económico local, con equidad y perspectivas de género y promoverá políticas ambientales para garantizar el cuidado de los recursos naturales.