Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció anoche que no buscará la reelección en las elecciones de febrero 2020 y aclaró que «no tiene acuerdos para ocupar otra posición política».
En una alocución al país, a través televisión y redes sociales, dijo que no ha sido una decisión fácil, pero ve necesario el relevo político para el desarrollo y la consolidación de la democracia.
“He decidido no buscar la reelección como alcalde de Santo Domingo. No ha sido fácil tomar esta decisión, yo amo a Santo Domingo, como a su gente, y en la misma medida he amado trabajar por ellos, una oportunidad única que Dios me ha dado”, expresó el alcalde.
Anoche trascendió que la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, será la candidata para el cabildo de la Capital de la República.
Afirmó que «el poder nunca me ha motivado y no tiene apego a los cargos», tras asegurar que está convencido que la política debe hacerse para servir, sin vanidad ni ambiciones personales, entendiendo que el desarrollo fundamental de cualquier sociedad es el relevo y la renovación de las ideas.
Collado, que en 2016 llegó a la Alcaldía del Distrito Nacional, apoyado por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), señaló dejará el Ayuntamiento con la satisfacción de haber cumplido con su labor y de lograr una mejor ciudad.