Peravia.- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, denunció que desaprensivos han talado árboles en el parque nacional Las Dunas.
Según Marsalle, alegadamente la tala indiscriminada de los árboles en la zona de conservación, cuenta con la anuencia de las autoridades locales.
“Es una vergüenza el desastre de Las Dunas (Matanzas, Calderas y Salinas). Desaprensivos talan indiscriminadamente en el parque y parcelan este invaluable Patrimonio. Esto ocurre con la anuencia de las autoridades de Baní”, expresó el religioso.
Se preguntó ¿Quién salvará las Dunas de estos criminales depredadores?
El representante de la Iglesia Católica pidió la intervención de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del presidente de la República, Danilo Medina, a fin de que esta práctica no continúe.
Pidió una investigación que permita establecer quién o quiénes están detrás de estos criminales. Las Dunas de Baní, en la provincia Peravia, fueron declaradas área protegida en 1996, por su biodiversidad en flora y fauna. Se le considera el sistema de dunas más grande del Caribe.