https://youtube.com/watch?v=S9C0Tj5DMdI%2520frameborder%3D0%2520allow%3Daccelerometer%3B%2520autoplay%3B%2520encrypted-media%3B%2520gyroscope%3B%2520picture-in-picture%2520allowfullscreen
Barahona.- #LaLupaDelSur, no miente, es consciente de su papel como medio de información abierto a toda corriente de pensamiento, por lo que los contenidos que comparte para sus lectores están acompañados de la debida investigación para evitar difusión de noticias que resulten falsas.
Con este información el principal medio digital de la provincia Barahona y la región, ratifica que la información que dio a conocer a través de las diversas plataformas comunicacionales dando cuenta que el alcalde continuista, Noel O. Suberví Nín (Tavito), fue expulsado a pedradas del barrio Camboya corresponde a la verdad de los hechos.
Previo a las piedras lanzadas contra el ejecutivo municipal, su sola llegada provocó que ciudadanos le insultaran y le dijeran cosas que no escribiremos, pero que pueden ser escuchadas en el video, colgado en esta información y nuestro canal de YouTube.
#LaLupaDelSur, aclara, sin embargo, que no se identifica con este tipo de comportamientos violentos y de ofensas, ya que entiende que en los tiempos actuales lo que prospera es el debate de las ideas entre actores civilizados.
No negociamos
La dirección del periódico digital, a través de un comunicado, dijo que construir una imagen positiva cuesta, por lo que jamás negociaría la credibilidad que tiene el portal, por ganar like, ya que al final el daño es irreversible de acceder a esta mala práctica.
“Nuestra marca está construida sobre valores como la honestidad y la transparencia profesional, que nos diferencia del concierto de los colegas profesionales del periodismo que son dueños de portales digitales”, expone.
Afirmó que en periodismo, sobre todo, en el contexto actual del acto de comunicar, es pertinente actuar con prudencia, coraje e inteligencia para poder conseguir el éxito y respeto entre la comunidad de lectores.
Indicó que hoy se habla de “ciudades globales, conectadas”, dejando atrás el concepto de “aldea global” acuñado por el sociólogo canadiense Marshall McLuhan, el cual ha ido quedando atrás, por lo que a la hora de ofrecer información es necesario detenerse a contrastar las fuentes para evitar caer en la pos verdad.
Por último, señaló que el ejercicio del periodismo para poder ser de calidad, debe incorporar aspectos que sirvan de valor agregado tanto a la información como al medio que la sirve, las cuales son: la credibilidad, profesionalidad e investigación de las noticias antes de despacharlas para el consumo de los lectores.