Nueva York.- Entró en vigencia este miércoles 13 en el Estado de Nueva York la nueva ley que aumenta a 21 años, la edad permitida para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos.
La nueva normativa, busca reducir el “hábito mortal” de fumar entre los jóvenes, según dijo el gobernador Andrew Cuomo, advirtió, asimismo, que los que violen esta nueva ley están sujetos a sanciones penales y civiles.
Los muertos como consecuencia del uso del cigarrillo electrónico continúan en aumento en los Estados Unidos, revelando el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el fallecimiento de 33 personas hasta el momento y al menos 1,479 internos.
El Departamento de Salud de la emblemática ciudad estadounidense señala que cerca del 40% de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27% en general vapean y que ese aumento es impulsado en gran medida por los líquidos con sabor agregados al cigarrillo electrónico.
En vecindarios donde residen numerosas familias criollas en la Gran Manzana son vistos jóvenes dominicanos fumando los llamados “cigarrillos electrónicos”.
Actualmente hay 16 estados y más de 400 ciudades en EE.UU que han adoptado leyes sobre la edad mínima para comprar tabaco a los 21 años.