Santo Domingo.- Obispos dominicanos, mediante un documento instan a la población a actuar con madurez, respeto y tolerancia durante las elecciones de este próximo domingo.
El clero dominicano, dijo, además, que este comportamiento debe expresarse, también, a la hora de acatar responsablemente el resultado de esos comicios.
También, hicieron un llamado a la feligresía a votar por candidatos que presenten propuestas a favor del futuro del país y que prioricen el bien común y la familia.
En su exhortación incluyeron valorar a quienes se muestren respetuosos de los valores y defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
«En estas elecciones el 5 de julio invitamos a todos los ciudadanos a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso de paz, ejerciendo el voto de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que prioricen el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural», indican los obispos en un comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Insisten en que «esta madurez cívica debe expresarse sobre todo a la hora de acatar responsablemente el resultado de estas elecciones».
El documento fue emitido en el marco la LVIII Asamblea Plenaria de los obispos que se celebra en Santo Domingo desde el lunes 28 de junio hasta el jueves 2 de julio.
El documento lo firman los arzobispos Freddy Bretón y Francisco Ozoria, obispos Héctor Rafael Rodríguez, Nicanor Peña, José Dolores Grullón, Diómedes Espinal, Julio César Corniel, Víctor Masalles, Fausto Mejía, Andrés Napoleón Romero, Jesús Castro, Santiago Rodríguez, Carlos Tomás Morel, Faustino Burgos, Benito Ángeles, José Amable Durán, Antonio Camilo, Rafael Felipe y Valentín Reynoso Hidalgo.
En el documento no está la firma del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien no ha asistido a las últimas reuniones de la Conferencia del Episcopado Dominicano por razones de salud.
Para las elecciones están convocados a votar más de siete millones de dominicanos, que elegirán a un presidente y vicepresidenta, a los senadores y a los diputados.