Monte Plata.– Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó a la población dominicana acudir el próximo domingo 5 del cursante mes de julio, ejercer su derecho al voto en orden y en paz.
Además, le solicitó ir debidamente protegidos-as, cumplir el protocolo de la Junta Central Electoral ante la pandemia del nuevo coronavirus, y al pueblo dominicano recordar que un Presidente se elige en un día, «pero sus consecuencias o resultados duran 4 años”.
Resató ha recorrido toda la geografía nacional predicando la política de la decencia y el respeto, conquistando el corazón de todos los dominicanos, “y les aseguro que el domingo ganaremos la Presidencia de la República”.
Reiteró a sus seguidores y simpatizantes «no se dejen provocar». “Sigamos con la nueva política, con decencia y respeto, sin agresiones ni mentiras. Nuestro país no necesita divisiones ni peleas. Necesita solidaridad y capacidad de acción para resolver. El amor siempre le gana al odio. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, puntualizó.
Invitó a que una vez estas elecciones, “todos juntos, continuemos transitando en el camino de construir ese país de mayor bienestar, oportunidades, sueños y esperanzas”.
El candidato presidencial expuso que “confiamos en que los dominicanos y las dominicanas elegirán a los candidatos del PLD porque quieren que nosotros continuemos gobernando en los próximos 4 años para que en cada hogar haya más bienestar. Por eso estamos confiados en que ganaremos en primera vuelta porque hemos conquistado el corazón de los dominicanos”.
Castillo llamó a la ciudadanía a levantarse temprano y acudir a las urnas para escoger a sus autoridades en el nivel presidencial y congresual, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia. “Que este domingo 5 de julio tengamos una fiesta de la democracia, donde reine la paz y el orden en todo el territorio nacional”, expresó.
“No tengan dudas de que yo seré el próximo Presidente de la República Dominicana. Y tengan paciencia; votarán millones de dominicanos y dominicanas el próximo domingo y sabremos la realidad de con quién está el pueblo y les puedo asegurar que el pueblo está con este penco de candidato y con el PLD”, afirmó.
Castillo sostuvo que la República Dominicana es una nación de paz y espera que los demás candidatos y partidos del sistema reconozcan los resultados de las elecciones del próximo domingo, justo como él lo hará, “sea cual sea el resultado”.
El candidato presidencial también expresó que “si nosotros resultáramos vencidos en las elecciones, seremos los primeros en llamar y felicitar al ganador; pero de igual forma, si nosotros somos los que resultáramos ganadores, como pensamos y estamos seguros que vamos a salir triunfantes en esas elecciones del domingo, nosotros esperamos que ellos tengan la gallardía y la grandeza de llamarnos y felicitarnos a nosotros”.
Castillo planteó que de eso se trata la democracia, de dejar que el pueblo vaya a las urnas y se exprese libremente mediante el voto, escogiendo a quien desea que dirija los destinos de la nación.
Gran marcha caravana
Gonzalo Castillo se expresó en esos términos durante un recorrido que encabezó este miércoles por las provincias Monte Plata y San Pedro de Macorís, donde recibió el respaldo de su gente que al verlo salía de sus hogares para manifestarle su cariño.
Acompañó a Gonzalo Castillo, el miembro del Comité Político del PLD, Melanio Paredes, quien es el enlace en San Pedro de Macorís.
También, el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; y en San Pedro de Macorís, el candidato a senador, Franklin Peña, así como todos los candidatos a diputados y las fuerzas aliadas de ambas provincias.