Santo Domingo.- Los programas Fase I y FASE II, «Quédate en Casa» y «Pa tí», así como las ayudas alimentarias continuarán llegando a cada hogar dominicano como acción solidaria del gobierno.
Así lo anunció el presidente Danilo Medina en una alocución este viernes a la nación, en el cual afirmó que su gobierno mantendrá «hasta el último día de mi mandato» estas ayudas a la población.
Es partidario de mantener estas ayudas solidarias del gobierno hasta el mes de diciembre, pero recordó que a partir del 16 de agosto entra una nueva administración del Estado.
Exhortó al pueblo «actuar con prudencia» para evitar que la reapertura económica no signifique un recrudecimiento de la pandemia del coronavirus en el país.
“Debemos trabajar más unidos que nunca, para que la reducción de las restricciones no se transforme en una segunda oleada de contagios”, expresó el mandatario en su discurso al país.
«Hablamos de sacrificio y solidaridad», dijo. Aseguró que su gobierno ha decidido prorrogar los planes y ayudas económicas que se implementaron durante el estado de emergencia.