Esta provincia, ubicada al Suroeste de República Dominicana, es inconsistente en el número de casos del nuevo coronavirus, ya que un día registra uno y cero casos, pero en otros hasta 50 contagios y más de la enfermedad que alcanza la cifra en la provincia de 444.
Según el boletín #96, dado a conocer hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, esta provincia tiene cero casos registrados las últimas 24 horas, así como no hay registro de nuevas defunciones.
Sin embargo, a causa del nuevo coronavirus fallecieron en esta provincia las últimas 24 horas dos personas: uno del sector “La Hortaliza”, ubicado en el mercado público de aquí y una segunda persona de la comunidad Pescadería, perteneciente al municipio Fundación.
El citado boletín #96 no registra nuevas defunciones e indica que solo son 7, cuando deberían ser 9, por los dos de las últimas 24 horas y permanece en 444 casos confirmados.
En tanto que han sido realizadas 1,998 pruebas PCR, la incidencia acumulada de la enfermedad es 234.70, la positividad está en 25.33% y registra como recuperados del virus 166 personas.