Benny Rodríguez
Barahona.- Mictor Emilio Fernández de la Cruz, alcalde del Municipio Santa cruz de Barahona, está a la espera de los resultados de la prueba PCR para descartar o confirmar el virus de la COVID-19 en su cuerpo.
La confirmación de que el alcalde Fernández de la Cruz espera resultados de la prueba PCR la hizo la periodista Ocelia María Guevara Carrasco, responsable de comunicación de la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona, a través del programa “Impacto Mañanero”, que se transmite por la emisora Maravillosa 89.7 FM, de 8 a 10 de la mañana, lunes a viernes.
Se recuerda que el 24 de abril pasado el síndico y los 11 regidores que conforman la Sala Capitular del ayuntamiento de aquí, fue juramentado por el fallecido presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Fredy Eligio Pérez Espinosa, cuya muerte fue a causa del nuevo coronavirus y se ha especulado que se infectó de la COVID-19 ese día.
Un empleado
Ante los rumores de que el síndico está aquejado de la enfermedad del nuevo coronavirus, que cobró más fuerza luego que se conociera que el regidor dominico-chino Jefferson Joa (Hochosen), haber sido ingreso en un centro médico privado de aquí, pero según las informaciones el internamiento del concejal se debe a un cuadro de diabetes.
Ante esa situación y antes los rumores desde inicio de esta semana el ayuntamiento trató de aclarar las especulaciones sobre la condición de salud de sus empleados, informando a la comunidad que solo uno de ellos sí es positivo a la COVID-19.
“Un empleado que es específicamente del área financiera es quien presentaba los síntomas del COVID-19 y éste por precaución se quedó en su casa hasta tener los resultados de la prueba que determine si es positivo o no”, dice la Alcaldía en nota de prensa enviada a los medios.
Explicó que el pasado lunes el síndico Fernández de la Cruz, dispuso desinfectar todas las oficinas del cabildo, envió los empleados a sus casas por ese día, como prevención ante la información recibida, oficial a partir que el empleado envió la certificación de los resultados de la prueba al ayuntamiento este miércoles 17 de junio.
“Estamos tomando todas las medidas establecidas por las autoridades de salud, uso permanente de las mascarillas, desinfección y distanciamiento físico. Nuestro deber es salvaguardar la integridad física y la salud de los empleados y de los ciudadanos que visitan o solicitan algún servicio en el ayuntamiento”, expresó el alcalde a través de una nota de prensa.
Manifestó que tras confirmarse que el servidor del área financiera dar positivo a la enfermedad del coronavirus enviaron a todos sus compañeros a realizarse la prueba, ya que estaban en constante contacto con el referido servidor de la municipalidad.
“Él no ha muerto (empleado), como dice un audio que está circulando. Nosotros hemos estado en contacto por la vía telefónica para brindarle todo el apoyo necesario. Y repito, no son cuarenta, solo es uno”, dice la nota que se atribuye al síndico Fernández de la Cruz.