Santo Domingo.- Al menos 20 reconocidos artistas y gestores culturales se sumaron al proyecto presidencial de Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Su apoyo a Gonzalo Castillo, por entender que todos los candidatos es el más idóneo para conducir los destinos del país hacia un desarrollo integral.
Agrupados en el movimiento «Artistas Unidos y Cultura Unida con Gonzalo”, tienen afiliados en Europa y en los Estados Unidos, informan en un documento que hicieron circular en la prensa.
Entre sus integrantes figuran: Félix Germán, director y actor de teatro y cine; Rosa Tavárez, pintora; Luis Arambilet, escritor; Víctor Víctor, cantautor; Juan Tiburcio, artista plástico y decano de la Facultad de Artes de la UASD y el merenguero Kinito Méndez.
También, Miguel de Camps, historiador; Yanela Hernández, actriz y productora de TV; Martha Checo, directora de cine, guionista y productora; y Josean Jacobo, músico, compositor y director orquestal; Carlos Germán, productor de cine; Leo Silverio, director y productor de cine; Claudio Cohén, cantautor; Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional; Miguel Pimentel, artista plástico y director de Fodearte.
Asimismo, figuran en el listado de artistas y gestores culturales que apoyan al candidato oficialista, Alexandra Elizo, catedrática de la UASD; Teo Terrero, actor y productor; Elizabeth Crooke, coreógrafa; Tommy García, musicólogo; y Juan Freddy Armando, escritor y gerente de Cultura del Banreservas.
Afirman que su apoyo a Castillo radica en que conoce la importancia de la cultura para el cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010/2030, por el aporte que hace al presupuesto del Estado, calculado por el Banco Central en un 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).
“Además, porque entiende lo fundamental de la cultura en la formación de profesionales creativos, emprendedores, base del desarrollo socioeconómico y pilar de su propuesta a la juventud”, afirmaron.
Castillo, agradeció el respaldo recibido y les pidió tener fe y ser optimistas, asegurándoles que “juntos vamos a desarrollar esta industria de la cultura, el entretenimiento, el cine” y cada sector que espera que le tomen en cuenta.