Canca la Reina.- El director de la Junta de Distrito de aquí, perteneciente a la provincia Espaillat, Moca, Víctor Bretón, renunció «a los privilegios» que recibe desde el gobierno distrital argumentando es «abusivo» recibirlos mientras la mayoría de empleados devengan salarios de miseria.
“Quiero anunciar formalmente que estoy renunciando a un viático que tengo por el uso del vehículo. A nosotros se nos entregó un cheque que tiene que ver con gasto de representación y uso del vehículo pero hace apenas unos días nosotros hicimos un aumento a los empleados que posiblemente más trabajan (los recolectores) y la mayoría de los encargados de departamentos no llegan a 10 mil pesos. Pienso que es irracional recibir estos privilegios; yo no puedo estar diciendo que los empleados ganan salarios de miseria y entonces gano 6 o 7 veces más que ellos y encima me dan un viático que duplica su salario. Eso es abusivo y no sería coherente de mi parte”, explicó el director del Partido Frente Amplio.
Breton, donó un cheque equivalente a 15 mil pesos por concepto de uso de vehículo, para la construcción de la casa de una señora de esa comunidad.
“Quiero donar este primer cheque para la construcción de la casita de la doña, yo no sé cuántos blocks o fundas de cemento se comprarán con eso pero ojalá que sea útil. Cuando se reúna el Concejo de regidores estaré sometiendo la eliminación de ese y todo tipo de privilegios de manera formal”, expresó.
El reconocido dirigente social y coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) hizo el anuncio durante la transmisión de su espacio “Una hora con la alcaldía”, que transmite desde su cuenta de Facebook los sábados a las 11:00 am, en donde responde a la ciudadanía las inquietudes sobre la gestión municipal.