China extendió este lunes el área de cuarentena para incluir a otros 10 barrios, al tiempo que las autoridades sanitarias tratan de identificar a quienes visitaron recientemente un popular mercado de alimentos al por mayor considerado el nuevo foco de contagios.
El gigante asiático registró el lunes 49 nuevos contagios del nuevo coronavirus, incluidos 36 casos en Pekín, en una situación que alimenta los temores de una segunda ola de infecciones.
El brote, originado en China, donde la enfermedad fue identificada por primera vez el año pasado, fue en gran medida controlado, pero la semana pasada se detectó un resurgimiento de casos en la capital, Pekin.
Despiden funcionarios
El Gobierno municipal de Pekín despidió a un jefe de distrito y a otros dos funcionarios por no ser capaces de impedir el nuevo brote de coronavirus surgido en el principal mercado de alimentos de la ciudad, informó hoy la prensa local.
Según el periódico Beijing Daily, el subdirector del distrito de Fengtai, Zhou Yuqing, ha sido destituido por «incumplir con su deber en los trabajos de prevención y control de la COVID-19».
Wang Hua, secretario del Partido Comunista de China (PCCh), en Huaxiang, perteneciente a Fengtai y Zhang Yuelin, gerente del mercado mayorista de Xinfadi donde se originó este nuevo brote, también han sido despedidos.