Observadores de La Unión Europea informó que no enviará observadores al país para las elecciones del 5 de julio a causa de la pandemia del covid-19.
La delegación de la UE en el país lo comunicaron vía una carta enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores con copia a la Junta Central Electoral (JCE), el pasado martes 9 de junio.
La misión tenía previsto llegar la país el pasado sábado 6 de junio.
La Unión Europea había aceptado la invitación de la JCE del 16 de marzo para las observar las elecciones del 17 de mayo, reprogramadas para el 5 de julio por la pandemia.
“En el contexto actual debido a la pandemia del covid-19, la Unión Europea lamenta informar al honorable Ministerio de Relaciones Exteriores que no será posible desplegar dicha misión electoral de expertos”, señala la misiva.
Una de las preocupaciones de los partidos políticos en estos momentos es la llegada de los observadores electorales internacionales que estarán presentes en las próximas elecciones.
La JCEanunció que espera que en los próximos días lleguen observadores de la Organización de los Estados Americanos y de la La Fundación Internacional para Sistemas Electorales.
Los observadores es vital ante la crisis de confianza por sucesos que han provocado enfrentamientos entre las organizaciones y la autoridad.