Barahona.- Según testigos desconocidos que se desplazaban encapuchados en un motor RX 115, hirieron de bala a un niño de 15 años, al realizar varios disparos con armas de fuego que portaban.
Sin embargo, una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, consultada por #LaLupaDelSur sobre el incidente violento, hasta el momento no esclarecido por las autoridades, niega haya alguna persona herida de bala como resultado del enfrentamiento entre desconocidos.
El hecho tuvo lugar a la 1:27 minutos de la tarde de este jueves, en la cancha deportiva del sector Savica, frente a la casa del periodista Juan Francisco Matos Espinosa, publicó el veterano profesional del periodismo en su blobg de noticias.
Escribe que los dos hombres que se transportaban en el motor se detuvieron por breves minutos frente a su vivienda y la Unap, ubicada en la calle Sánchez, del citado sector Savica, a pocos metros de la cancha deportiva, mientras otra persona desconocida, se desplazaba en otro motor, por la calle Luis Peláez Méndez, con destino al barrio Camboya.
«Cuando el que se desplazaba por la Luis Peláez Méndez llegó a la esquina de esta vía con Sánchez, los desconocidos comenzaron a dispararle sin lograr impactarla”.
En el lugar fueron encontrados al menos seis casquillos disparados por los desconocidos de una pistola calibre 9 milímetros.
El niño herido fue conducido por familiares a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde recibió atención médica del personal de salud de servicio.
Las Autoridades no hacen su trabajo, el nivel de corrupción es muy elevado, la inseguridad de salir a la calle con miedo de que pueda ser tú el siguiente al que le den un balazo, o te despojen de tus bienes materiales etc. creo que estas cosas no deberían pasar en un pueblo tan pequeño, esto debería estar más controlado. Yo soy partidario de que hay que salir a la calle a protestar por nuestra seguridad, que para eso pagamos impuestos.