Santo Domingo.- Anoche sorprendió al país las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunciando haber dado positivo a coronavirus.
En un video, donde el candidato a ocupar la primera posición en el Gobierno explicó que debido a la constante exposición con ciudadanos, por sus actividades políticas, cada semana se realiza la prueba.
Explicó que al realizársela la mañana de ayer, horas después, recibió la noticia de que dio positivo. Su esposa, Raquel Arbaje, también está afectada del virus.
Sin embargo, dijo que los médicos están optimistas y le han asegurado una recuperación rápida, pues no es un paciente de riesgo y desde ya está llevando de manera estricta el tratamiento adecuado.
Sobre los síntomas, dijo que no eran relevantes, por lo que espera en unos pocos días pueda superar la enfermedad que ha afectado a miles de dominicanos.
En el mensaje donde Abinader anunció su situación de salud no hizo mención de que su esposa también padece la enfermedad, pero ella lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que prefirió que el político lo anunciara primero.
En su mensaje, Raquel Arbaje asegura que siente algunos dolores en el cuerpo y fiebre. Ninguno hizo mención si otro miembro de la familia ha resultado contagiado.
@luisabinader y yo dimos positivo al covid-19. Recibimos hoy (ayer) el resultado de la prueba. Preferí que Luis lo dijese primero, leve dolor de cuerpo, fiebre y aislados para proteger a todos. Con el mismo ahínco y pasión. Ahora con más fe. Salud y dignidad #RDSomosTodos», dijo Raquel Arbaje.