Santo Domingo.- El candidato presidencial de Alianza País, no siente discriminación por haber sido excluido de debates, por el contrario, Guillermo Moreno, considera que la discusión que organizan grupos de empresarios devela la actitud antidemocrática de los mismos.
Afirmó que el actual sistema está diseñado para preservar un «viejo sistema de partidos políticos» rechazando por la población, pero que mantienen control de las estructuras y cerrarle el paso al surgimiento de partidos progresistas o alternativos.
Sin embargo, dijo que no todo el sector empresarial actúa de manera excluyente y cita a los grupos de Santiago y Educa que lo han invitado a la exposición de sus planes e ideas en condiciones igualitaria que los otros candidatos, o al Grupo de Comunicaciones Corripio y la Finjus, que siempre lo ha invitado al espacio que dedica a la campaña “La propuesta de los candidatos».
A Moreno le excluyeron de las exposiciones realizadas por la Cámara Americana del Comercio, Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el suspendido que intentó organizar la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).