Santo Domingo.- Vinicio Castillo Semán, candidato a senador en el Distrito Nacional, opinó que aunque no es obligatorio que los candidatos acudan a debates electorales, es un derecho del electorado exigirlo para ejercer un voto informado y consciente antes de las elecciones del 5 de julio.
“Deploramos que la candidata Faride Raful no acepte ir al debate de ANJE alegando que su partido PRM se lo prohibió”, dijo Castillo.
“Si queremos cambiar al país, si queremos cambiar la forma de hacer política, si queremos una sociedad más moderna y democrática, no podemos rehuir los debates, porque éstos son un derecho del electorado que debe conocer de nuestras posiciones sobre temas fundamentales y de nuestras propuestas para ejercer el sufragio con un voto consciente e informado”, expresó el también exdiputado y dirigente de la FNP.
Dijo que hay una franja del electorado mayoritaria, comprendida por la juventud que va entre 18 a 26 años, que son los mismos que fueron a protestar a la Plaza de la Bandera, que demanda cambios y quiere debates.
“Esos jóvenes están conectados con el mundo a través de las redes sociales y saben que los debates son claves en las democracias de más alto desarrollo”, dijo.
Según Castillo, los debates electorales son un derecho de ellos y de todos los dominicanos que deben suplir quienes aspiran a ir al Congreso y dirigir el país desde cualquier cargo electivo.
“Acudiremos al debate del día 22 de junio de ANJE con el propósito de exponer nuestras propuestas y nuestras posiciones y que el electorado decida, después de escucharnos, si merecemos o no su favor en las urnas”, concluyó Castillo Semán.