Navarrete.– Juana Lantigua Rosario, de 39 años, no vive tranquila, su expareja la agredió, posteriormente quemó su casa, ubicada en Pontón, de este municipio. No fue suficiente. Ahora José Evelio Guzmán, la busca para matarla.
Buscando no ser una víctima más de la violencia machista y evitar su expareja le quite la vida, la mujer buscó un espacio en donde poder estar a salvo: una casa bajo la tutela del Ministerio de la Mujer.
Sin embargo, el hombre al no poder logar su objetivo con Lantigua Rosario, ahora amenaza a los hijos e hijas de su expareja: un varón de 22 años y una hembra de 20. Antenoche, atacó a Gabriel, un hijo la mujer, cuando el joven se encontraba en casa de su abuela Germania.
La mujer en su constante lucha por sobrevivir a las agresiones de su expareja, aumenta más su nivel de preocupación, debido a que la Policía Nacional no arresta al hombre que desde hace meses «le amargan la vida», tanto a ella como a sus otros familiares.
La atribulada mujer, ex-obrera de la empresa textil de Navarrete, solo duró 8 meses de relación con dGuzmán.
“Decidí separarme de él porque no me podía verme hablar con nadie, revisaba mi teléfono…me fui dando cuenta de eso y decidí separarme…me obligó a sostener relaciones sexuales y al otro día le dije que no lo quería en mi casa”, narró Juana Lantigua Rosario.
Indicó que su ex roba, atraca, acción delincuencial conocida en Pontón, Navarrete, pero se queja que la Policía al parecer ignore lo que hace y no dé con él.
“Evelio no ha dejado de asediar la comunidad; ha robado, atracó unos haitianos, a quienes los despojó de su dinero, robó a una vecina una tablet y tenis…de ahí y sigue cometiendo fechorías como si nada”, cuenta la dama que teme por su vida y la de sus demás parientes.