Barahona.- No solo vigilar, dar protección o seguridad a la ciudadanía en esta región las acciones de la Policía Nacional, a través de su Director Regional Sur, van más allá de esas dos conocidas responsabilidades de la institución del orden público.
Además, de asumir la vigilancia de las áreas comerciales, atender el comportamiento ciudadano para evitar conflictos sociales, también la uniformada, a través del general Ludwing Miguel Suardi Correa, lleva a cabo operativo de concienciación comunitaria acerca de la pandemia del nuevo coronavirus.
Suardi Correa, encabezó un amplio operativo de concientización junto a miembros de la institución del orden público, conjuntamente con autoridades del sector salud y la Defensa Civil, en el Distrito Municipal Villa Central.
Fueron recorridos los sectores La Montañita, Los Blocks y Las Salinas, en la que se entregaron mascarillas, guantes, desinfectantes, así como la desinfección de esos espacios comunitarios en donde viven una gran población de esta comunidad.
La acción incluyó a los distritos municipales El Cachón, La Guázara y Pescadería, en donde, además, la entrega de artículos para el cuidado de la higiene, además, se orientaba a los comunitarios sobre cómo evitar ser afectado por el nuevo coronavirus.
Asimismo, se hizo énfasis en la necesidad en que los ciudadanos sigan respetando el toque de queda, distanciamiento físico, lavado de las manos, come medida de higiene, así como permanecer en sus casas y no salir si no es por una necesidad imperiosa para evitar el contagio y la propagación del virus en sus comunidades.
Además, moradores de las referidas comunidades coreaban las canciones de esperanza interpretadas por el cantautor local y oficial de la Policía Nacional, mayor Miguel Peralta (Michael), durante todo el recorrido y tiempo que duró el operativo.
“El objetivo es crear conciencia en la ciudadanía acerca de lo importante que es el distanciamiento físico, limitar las actividades sociales, el lavado de manos, el uso de mascarillas, para hacerle entender lo fatal que es para nuestra salud estar aglomerados, ya que el virus puede llegar a nuestros hogares muy fácil”, expone el general Suardi Correa en nota enviada a los medios.
Llamó a los-as barahoneros-as a tomar conciencia del “peligro” que representa la pandemia de la COVID-19 que afecta al globo, considerando vital para proteger la salud de los comunitarios el respeto de todas y cada una de las disposiciones, como el toque de queda, evitar aglomeraciones, uso de mascarillas, mientras en los comercios, en las filas mantener el distanciamiento entre uno y otro, de al menos dos metros como recomienda el protocolo oficial.
El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, informó, asimismo, que esos operativos continuarán realizándose en todos los sectores de la provincia e irá a otros puntos de esta zona, así como de la región.