Ocoa.- Leonel Fernández, candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), afirmó este sábado que «subirá» las escalinatas del Palacio Nacional y que «sus números» siguen creciendo cada día en esta provincia del Sur», ya que muchas fuerzas políticas se incorporan a su proyecto político.
Afirmó que se produce un fenómeno político que, a su juicio, en principios, nadie había sospechado.
«Es que una organización que tan sólo tiene 7 meses de fundada, cuando cumpla 9, el tiempo en que nace una criatura, subirá a las escalinatas del Palacio Nacional», aseguró.
«Lo que está ocurriendo es un desprendimiento masivo del partido de gobierno y de otras fuerzas políticas que se incorporan a la Fuerza del Pueblo», expresó.
El expresidente de la República, encabezó aquí, un encuentro con dirigentes de la organización en el restaurante el Roble, luego de hacer entrega de 15 lámparas que emiten luz ultravioleta, un ventilador, mascarillas y otros importantes aportes al hospital público local, para contener el coronavirus.
Manifestó que es el único camino seguro y opción real para sacar al país de la actual crisis en que se encuentra, comprometiéndose en construir un acueducto para abastecer de agua a la población.
«El agua potable no debe faltar en los hogares de Ocoa», indicó Fernández, luego de una petición que hiciera Dionisio Santana, candidato a la diputación por la Fuerza del Pueblo para que en un gobierno del exjefe de Estado ejecute la importante obra.
En el encuentro de dirigentes, Fernández juramentó a Yonathan Soto, candidato a senador de Ocoa, al Coordinador Nacional del Partido Verde y a Ana Mateo y Luis González, ex candidatos a diputados de Santiago.
Estuvieron presentes en el acto César William Tejeda (Chichi pan), el excandidato a la alcaldía, Wilfredo Tejeda; el diputado Francis Mancebo; José Antonio Castillo, candidato a la senaduria por la Fuerza del Pueblo.