Montecristi.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), continúa ejecutando trabajos de rehabilitación y limpieza de caminos vecinales en malas condiciones, en las comunidades Mangle, Yagua y El Griego, de esta provincia.
Su director, Miguel-Tito-Bejarán expresó que la reparación de estos caminos viabilizará y mejorará la penetración y extracción de la sal que se produce en el municipio de San Fernando.
Además, se reconstruyeron los canales que proveen agua marina a las salinas, con más de 30 años sin hacerse y se les da asistencia a productores de sal de sus tendales.
Bejarán, afirmó que con esta acción y tomando el debido control de distanciamiento y protección de los operadores de equipos pesados, la entidad que dirige pretende darle un empuje al sector salinero, que hace tiempo presenta auge de crecimiento en la región.
Empleando equipos pesados: gredar, rodillo, palas mecánicas y brigadas de trabajadores se retiraron escombros que impedían el tránsito peatonal y vehicular en esa vía, con el objetivo de que este en condición transitable, además, se limpiaron de 800 metros del canal mayor y secundario, para un total de 800 metros que son canales de Los Salineros.