Faustino Reyes Díaz
Neyba.- Barberos de aquí y el resto de la Provincia Bahoruco, reclamaron del Gobierno apoyo para poder hacer enfrentar los efectos del nuevo coronavirus en ese sector informal de la economía.
Indican que debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, sus negocios están cerrados y no cuenten con otras alternativas para mantener a sus familias.
“A nosotros tienen que tomarnos en cuenta porque también tenemos familias”, indicó Luis Medina, quien habló de los intentos fallidos que ha tenido para reabrir su barbería.
José Alejandro Díaz Morillo, consideró que los barberos no reciben ningún tipo de apoyo de las autoridades y tienen que hacer hasta lo imposible para sobrevivir.
“Para mantener la familia se tiene que buscar apoyo por otro lado o coger dinero prestado”, expresó Díaz Morillo, tras indicar que el COVID-19 ha dejado grandes pérdidas a las barberías.
Otro que se queja de la situación es el barbero Arsenio Pérez (Anselmo), quien asegura que su negocio dejó de ser la fuente de ingresos para su hogar.
“Es que las autoridades deben ayudarnos, ponernos algo en el presupuesto del programa ´Quédate en Casa´”, lamentó al momento de criticar el impedimento que tienen los barberos sin apoyarlos en medio de la situación.
“Nos obligan a cerrar. Si la policía anda detrás de uno, tenemos que cerrar el negocio, a nosotros nos está llevando pesuña, como se dice”, expresó Anselmo Pérez.