Barahona.- La donación que médicos que responden a los lineamientos del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), insisten en que no recibieron las autoridades fue distribuida entre médicos y el hospital Jaime Sánchez, ubicado en Villa central.
Insisten en que se negaron a recibir una donación de insumos, medicinas y alimentos, destinada al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, cuya acción, indican, no logran comprender por el contexto en que se encuentra la zona el país a causa del nueco coronavirus.
Carlos A. Féliz Terrero, coordinador provincial de salud del PRM, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), interprovincial Barahona-Pedernales, dijo que personalmente estableció comunicación con Beltré, Ariza y la doctora Martina Féliz Gómez, esta última directora del hospital Jaime Sánchez para coordinar la entrega de la donación.
“Le informamos que el candidato Luis Abinader estaría en la provincia, quien iba hacer un donativos de insumos médicos y raciones alimenticias para el personal de conserjería, pero el director del hospital se nos acerca para decirnos que una autoridad local de salud lo llamó para decirle que las donaciones se reciben los martes”, expuso el galeno.
Entrega directa
Señaló que la donación que supuestamente las autoridades no quisieron recibir comenzaron a entregarla directamente a los médicos responsables del hospital Jaime Sánchez a donde son llevados los pacientes con síntomas de la enfermedad del nuevo coronavirus.
La donación del candidato presidencial opositor consiste en 200 pruebas rápidas, abundante equipos de bioseguridad, fueron entregadas al responsable de los pacientes con coronavirus, doctor Ángel Pérez, Ramón Peña, médico familiar y doctor Teodoro Pérez, que trabajan directamente con los afectados con la enfermedad.
Indicó que los demás insumos médicos para hacer frente a la situación del coronavirus fue entregada o distribuidas en las distintas Unidades de Atención Primaria (UNAP), así como a sus compañeros médicos que laboran en las clínicas privadas.
Un error, como van a tener un día para aceptar donaciones.
Otro error; querer tirarse fotos con las donaciones, al final lo qie buscan no es donar…